Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El Ministerio de Salud consideró que Mendoza es zona libre de dengue

martes, 16 de marzo de 2010

El subsecretario Pedro Masman celebró las campañas de prevención e hizo hincapié en el descacharrado, la fumigación y la consulta a tiempo si se presenta algún sintoma.

El subsecretario de Salud, Pedro Masman, aseguró que en la provincia no se ha registrado ningún caso de dengue en esta temporada y aseguró que seguirán realizando acciones preventivas.

“No se ha registrado ningún caso de dengue en la provincia, ni autóctono ni importado, por lo que no hay circulación del vector en Mendoza. No obstante, seguiremos trabajando en controles y prevención”, indicó el funcionario esta mañana en el aula magna del hospital Lencinas.

Fumigación y descacharrado son dos acciones en las que insistió el Ministerio mientras la Nación donó una camioneta 4x4 con equipo para controlar y vigilar la población de mosquitos que se suma a otros tres que ya habían donado para asistir a todo el territorio provincial.

A pesar de la buena nueva, Masman recordó que el riesgo de que aparezca el virus sigue existiendo, por lo que hay que mantener la conducta que se mantiene hasta ahora en la población en cuanto a evitar la acumulación de agua en cacharros y la consultar al médico ante la aparición de algún síntoma como fiebre. “La campaña de prevención ha tenido un éxito total y la población de Mendoza ha demostrado muy buena adaptación a las medidas preventivas”, remató Masman.

fuente: diariouno.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters