Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El Gobierno asegura que no hay dengue en Mendoza

martes, 16 de marzo de 2010

Para el ministerio de Salud, el control del mosquito vector de la enfermedad “ha sido efectivo 100%”. No hubo casos autóctonos ni importados durante el verano.

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Pedro Masman, dijo hoy que la provincia logró el 100 por ciento del control del mosquito vector del dengue, lo cual implica que no hubo circulación del virus.

"Podemos decir hoy día que el control del vector ha sido efectivo 100%, lo hemos logrado frente al esfuerzo no sólo del gobierno sino también del municipio, también con el aporte que nos hace la Nación", dijo en una jornada de actualización sobre dengue en el Hospital Lencinas, en Godoy Cruz.

"Quiere decir que no ha circulado el virus en la provincia, no hay ningún caso autóctono ni importado tampoco porque se actuó inmediatamente", sostuvo el funcionario.

Asimismo, dijo que "si alguna persona tiene algún síntoma compatible con la enfermedad, se hará el aislamiento y control oportuno".

Masman manifestó que "hay una entrega importante desde la Nación de pesticidas y también máquinas que son para fumigar, y un vehículo que entregó Zoonosis", que se sumó a otros tres para el resto de la provincia.

fuente: losandes.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters