Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El dengue avanza

lunes, 22 de marzo de 2010

Sigue la amenaza. Después que se confirmaran casos de dengue en los asentamientos Cossio del Pomar y Tacalá, en Castilla, la Dirección Regional de Salud (Diresa)- Piura, ha confirmado la presencia del vector en el sector de San Pedro.

Según el biólogo Carlos Castañeda, responsable del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa, en las actividades de vigilancia del último miércoles y jueves, en el asentamiento San Pedro se halló el mosquito del Aedes aegypti en un total de doce viviendas.

De la misma forma, sostuvo, habría entre uno y dos casos sospechosos, los mismos que serán confirmados en los exámenes de laboratorio.

FEBRILES. El especialista indicó que en el sector ya existe un caso confirmado de dengue, sin embargo también habrían casos febriles (con fiebre). Es decir, presentan la sintomatología del dengue.

Castañeda Mondragón refirió que de acuerdo a los informes del personal de Vigilancia del Minsa, anteriormente en el asentamiento San Pedro no habían casos con infestación aédica.

Hay que destacar que el jefe del centro de Salud de Tacalá, médico Felipe Mozones, expresó que entre su sector y Cossio del Pomar a la fecha ya se han confirmado 34 casos de dengue. En estos asentamientos la población tiene muchos inservibles, los mismos que son criaderos del mosquito.

Algunos se muestran renuentes al control vectorial, expresó el profesional.

Conozca el mosquito

El mosquito del dengue está todo el día metido en casa, busca lugares oscuros y deposita sus huevos en recipientes dentro de la vivienda. A veces lo hace en los corrales cuando hay llantas viejas, inservibles (recipientes- botellas). El Aedes es un vector domiciliario, tiene las patas rayadas y oscuras. En cambio el culex (malaria) no ingresa mucho a viviendas, se cría en forma externa en criaderos naturales, canales de regadío. Su comportamiento de picada: trata de ingresar siempre por las tardes (5 p.m. a 6 a.m.). El Culex no tiene las patas rayadas.

fuente: correoperu.com.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):