Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El dengue avanza en la región

lunes, 29 de marzo de 2010

Una mujer de 45 años de edad ayer falleció en el hospital Cayetano Heredia del distrito castellano con un cuadro de hipotensión (presión baja), compatible con la temible enfermedad del dengue complicado o también llamado dengue hemorrágico. Según el teniente gobernador del asentamiento Quinta Julia, Freddy Valdiviezo García, la víctima identificada como Martha Coni Espinoza Jiménez, dejó de existir a las 6 de la tarde, luego que al mediodía de ayer fue trasladada desde su vivienda en este sector con serias complicaciones, al nosocomio castellano.

El director regional de regional de Salud de Piura, Dr. César Morón Pastor, en diálogo con Correo manifestó que la fallecida en un principio fue atendida en el hospital Santa Rosa de Piura, donde aparentemente no presentó ningún cuadro de dengue, pero tampoco le tomaron las muestras de sangre para confirmar o descartar el mal.

Dijo que por la noche esperaban la autorización de los familiares de occisa para tomar dichas muestras y de esa forma someterlos al laboratorio de Piura y en 24 ó 48 horas se confirme si se trató o no del dengue.

Indicó que el mal tampoco se puede descartar ya que el cuadro de hipotensión que presentó Espinoza Jiménez está relacionado con el dengue complicado: en principio, por la duración y los síntomas del caso.

Explicó que en el dengue complicado se produce una pérdida de líquido sanguíneo ya sea por sangrado interno o por extravasación del plasma. La paciente en este caso no tuvo un sangrado aparente. La fallecida vivía en la Mz F- 14 del asentamiento Quinta Julia. Deja en la orfandad a tres hijos que ya son mayores de edad. En horas de la noche el cuerpo permanecía en la morgue de la ciudad.

Según el teniente gobernador, la víctima también fue atendida en el centro de Salud de San Pedro.

HOY PROTESTAN. La autoridad política anunció que hoy a las 8 de la mañana la población de Quinta Julia llegará a la sede de Dirección Regional de Salud para exigir que esta institución tome cartas en el asunto y atienda sus pedidos de fumigación que desde el 17 de febrero están solicitando. "Seguro quieren que hayan más muertes. La gente está asustada", refirió Valdiviezo García.

fuente: correoperu.com.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters