Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Disminuye incidencia del dengue en El Salvador

lunes, 22 de marzo de 2010

La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, afirmó que la disminución de la incidencia del dengue durante la última semana obedece a la efectividad de las campañas nacionales de prevención.

De acuerdo con la titular, se está transitando hacia una meseta, una etapa de estabilización, tras la puesta en marcha de iniciativas para controlar los focos de infección en la nación centroamericana.

La semana anterior fueron confirmados 90 casos más de la enfermedad, lo que representa un aumento del ocho por ciento.

Sin embargo, también se registraron 114 ingresos hospitalarios por dengue, 10 menos que la semana anterior.

El Salvador se encuentra en alerta amarilla por un rebrote epidémico de dengue, que ha afectado a más de tres mil personas en lo que va de año.

Durante la clausura de una jornada de tres días dedicada al combate contra los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, agente trasmisor de la enfermedad, Rodríguez señaló que la resistencia de las personas a fumigar sus viviendas influye en la mayor incidencia de casos.

El viernes comenzó aquí una campaña contra los criaderos del mosquito en la cual participaron más de 18 mil elementos de instituciones públicas y privadas en tareas de limpieza, abatización y fumigación de viviendas.

La jornada, que se oficializó en la Red de Hospitales Nacionales, involucra a médicos, odontólogos, promotores de salud, enfermeras, auxiliares de enfermería y administrativos.

Esa iniciativa empezó con la inspección y limpieza a nivel interno y sus alrededores de cada institución.

El sábado continuó con la limpieza de las viviendas de cada empleado, mientras el domingo se realizó la limpieza en las comunidades a 100 metros a la redonda de las instituciones y viviendas.

Para garantizar la seguridad de las familias, los encargados de esas tareas vistieron chalecos azules con la leyenda "Control de vectores" y contaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil en las zonas de alto riesgo delincuencial.

fuente: prensa-latina.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters