Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Detectan el primer caso de dengue autóctono de 2010 en Buenos Aires

lunes, 8 de marzo de 2010

Se trata de un menor de 8 años, oriundo de la ciudad de La Plata. La enfermedad fue confirmada por las autoridades del Hospital de Niños. Pero desde el Ministerio de Salud instaron a esperar por los resultados definitivos del Instituto Maiztegui

Las autoridades del Hospital de Niños Sor María Ludovica informaron que el paciente afectado es un menor de 8 años que vive en una zona rural de la localidad platense de Arturo Seguí, y que es un caso autóctono puesto que el afectado no viajó fuera de la provincia.

El director del hospital platense, Reinaldo Reimondi, señaló que "el paciente ingresó hace un mes con un cuadro neurológico, fue estudiado y al no presentar una evolución para el diagnóstico con el que fue derivado al hospital, se ampliaron los estudios y se llegó a la confirmación que se trata de un cuadro de dengue".

"El chico está bien y ahora estamos esperando una confirmación definitiva, que tarda unos días porque está en el Instituto Maiztegui" de Pergamino, agregó a la emisora platense Cielo.

En tanto, autoridades del Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que "no" puede considerarse un caso positivo. "Se trata de uno de los 51 casos en estudio con diagnóstico diferencial para dengue, no confirmado aún", explicaron.

Durante 2010 fueron informados dos casos positivos de dengue no autóctono. Uno de ellos en un paciente de la ciudad de La Plata, que había viajado a Misiones, y otro en Tornquist, de un joven de nacionalidad peruana que estuvo en el país para participar de un evento deportivo.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters