Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Descarta Secretaría de Salud muerte por dengue

martes, 16 de marzo de 2010

Esta mañana la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que el Comité Estatal de Seguridad en Salud descartó la defunción de un hombre de 82 años de edad a causa de dengue hemorrágico.

La jefa de Epidemiología de la SSJ, Lucía Salazar Montes, descartó por completo esta primera defunción, pero que sin embargo tendrán que notificarlo al INEGI para que se proceda su baja como esta causa, consideró que el paciente pudo haber fallecido de complicaciones de hepatitis e insuficiencia renal y explicó que en el proceso de rectificación se tiene que llenar un formato especial, con número de folio y las causas de muerte que enumeraba el certificado, seguidas de las causas como debe de quedar en definitivo.

La funcionaria señaló que el paciente murió 17 días después de que inició con el dengue hemorrágico, por lo que ya había sido incluso dado de alta por esta enfermedad cuando falleció. La muerte ocurrió en su domicilio en Cihuatlán.

La SSJ estudia otra muerte por probable dengue de una mujer de 84 años, vecina de Puerto Vallarta.

Por otra parte el director de salud pública, José Mario Márquez Amezcua, confirmó que en la semana epidemiológica nueve, correspondiente a la primera de marzo, se confirmaron en Jalisco 22 casos nuevos de dengue de los cuales dos son tipo hemorrágico y con lo cual la entidad acumula 333 casos.

“Nos sigue preocupando Puerto Vallarta, Cihuatlán y Casimiro Castillo” y un poco la zona metropolitana de Guadalajara, aunque en el último reporte sigue la tendencia a la baja.

fuente: milenio.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters