Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dengue se dispara 173%

jueves, 18 de marzo de 2010

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Thomas Guevara, reportó que en la semana epidemiológica 9 el número de casos de esta enfermedad ha aumentado tanto en el dengue clásico, con 3,124 casos registrados, como en el hemorrágico, que se han incrementado a 152.

Además se informó que ya han fallecido tres pacientes, uno en Francisco Morazán, otro en El Paraíso y la última víctima era procedente de Orica, todos de dengue hemorrágico.

Según Guevara “se han acumulado un total de 3,124 casos de dengue clásico y esto muestra un incremento que es considerable, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de un 173 por ciento, y esto nos llama la atención porque la mayoría de los casos están ubicados en el Distrito Central”.

La Secretaría de Salud está realizando una vigilancia activa pero también está pidiendo la colaboración de la población para que tome las medidas preventivas para evitar la propagación.

El funcionario recomienda tapar los recipientes donde depositan agua para erradicar la reproducción del zancudo transmisor.

fuente: laprensa.hn

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters