Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dengue: Salud recomienda eliminar posibles criaderos después de cada lluvia

jueves, 25 de marzo de 2010

Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán en los próximos días y mientras las temperaturas sigan favoreciendo la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Salud recomienda eliminar los posibles criaderos, más aún después de cada precipitación.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud, señala que hasta la fecha, el total de notificaciones de casos sospechosos ingresados al sistema de vigilancia asciende a 3976 y los confirmados de la enfermedad a 1251, señala el informe de Salud Pública.

El informe señala, además, entre otras cosas, que comparando la epidemia actual con la del periodo 2008-2009, el número de casos notificados es menor, pero el número de departamentos afectados por la transmisión es mayor.

Detalla además, que en la presente semana se registraron dos fallecimientos, probablemente por dengue, "se esperan resultados del LCSP para su posterior confirmación; la primera era procedente de Pedro Juan Caballero, adulta de 74 años con antecedentes oncológicos. El otro caso era una mujer de 36 años, procedente de Zeballos Cué, sin antecedentes de comorbilidad", según especialistas de Salud.

Por otra parte, indica que en los últimos cuatro años el periodo de feriado de la Semana Santa coincidió con epidemias activas de Dengue y fue evidente una mayor dispersión de la enfermedad y una prolongación de la circulación viral al regreso de las mismas.

"Las autoridades locales en los departamentos del interior y sobre todo en aquellos donde existe importante actividad viral, debieran intensificar las acciones para eliminar el mosquito vector del Dengue, colaborando con las comisiones vecinales y otras organizaciones barriales en sus mingas ambientales, antes de la Semana Santa y será crucial el fin de semana del 27 y 28 de Marzo", recomienda la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Informaron que desde el Miércoles Santo al Domingo de Pascua los casos sospechosos de Dengue pueden reportarse llamando al número de Tel fax : 021- 208-217 o al email notifica@mspbs.gov.py . La notificación va a generar una respuesta de contención por parte de las autoridades sanitarias.

fuente: ultimahora.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):