Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dengue: no se notificaron nuevos casos sospechosos en la última semana en Posadas

lunes, 22 de marzo de 2010

Sin embargo lo ocurrido en la ciudad de Rosario "debe mantenernos alerta y hacernos pensar de que la enfermedad muchas veces es asintomática. Se ha confirmado la presencia de un paciente con Dengue IV, un tipo viral que en sudamerica solo estaba circulando en Peru, Colombia y Venezuela, y esta persona niega haber viajado." indicaron desde la Secretaría de Calidad de Vida de la comuna posadeña.

Actualmente en Argentina se notificaron pacientes con serotipo I, II y IV. En Misiones solo se detecto el serotipo I. Sin embargo en Brasil, Paraguay y Bolivia circulan el I, II y III.

En niños, el Dengue, la mayoria de las veces se presenta como un sindrome febril inespecifico, con apatia, somnolencia, rechazo de la alimentacion, vomitos, diarrea, muy ocasionalmente cuadros respiratorios.

En los menores de dos años los dolores de cabeza, musculos o articulaciones pueden manifestarse mediante el llanto, la adinamia o irritabilidad. Las formas graves pueden aparecer antes que en adultos, ya al tercer dia, cuando la fiebre empieza a ceder.


Ademas de la historia clinica detallada, es importante la toma de la presion arterial de pie y acostado, la palpacion del abdomen, la frecuencia respiratoria, el estado de hidratacion y la prueba del lazo: que es una prueba obligatoria en el triage y muestra la aparicion de puntitos de sangrado a consecuencia de una disminucion de las plaquetas, haciendo predecir fiebre hemorragica de dengue.

fuente:misionesonline.net

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters