Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dengue: más controles de febriles y bloqueos vectoriales en la ciudad

martes, 30 de marzo de 2010

El fin de semana se destruyeron criaderos de mosquitos con fumigaciones y se detectaron febriles. Los operativos llegaron a varios lugares. Continuarán hoy.
ese a que la llegada del otoño y los pocos casos registrados alejan la posibilidad de un brote de consideración durante 2010, la lucha contra el dengue continúa en la ciudad. Durante el fin de semana se realizaron bloqueos vectoriales y control de febriles en varios barrios capitalinos.
El Departamento de Control de Vectores, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con agente de la Subsecretaría de Salud, realizaron diversas tareas en los barrios 3 de Abril, Popular y San Gerónimo.
“Durante todo el fin de semana los agentes sanitarios recorrieron los barrios Lomas, San Gerónimo, Río Paraná y Centro, y mañana (por hoy) llegaremos a otros barrios más”, comentó la subsecretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Cremonte.
El fin de semana, los agentes sanitarios realizaron tareas de rastrillaje para detectar posibles criaderos del mosquito y dialogar con los vecinos para que estén atentos ante la aprensión de síntomas.
“Durante todo el sábado los agentes recorrieron los barrios mencionados, cada uno abocado a las tareas que se les indicó, pero todos buscan hablar con los vecinos para que mantengan sus hogares limpios”, comentó Mercedes Sprench, del Departamento de Control de Vectores.
La subsecretaria de Salud resaltó que los trabajos de control de febriles se realizó en conjunto con agentes sanitarios del Ministerio del Salud de la Provincia, que también realiza tareas preventivas.
“Es de vital importancia que la ciudadanía toda esté atenta, tanto en lo que se refiere al cuidado de su casa como también a la aparición de los primeros síntomas”, resaltó Sprench.
En el mismo sentido, destacó que el flagelo del dengue sólo se puede mitigar con la colaboración de todos, e instó a la comunidad a participar de los operativos, no sólo cuando hay casos sospechosos, sino también cuando hay otros de carácter preventivos, como los descacharrados.
“De nada sirve que recorramos los barrios, fumiguemos y hagamos control de febriles si los vecinos no colaboran diariamente en el mantenimiento de la limpieza”, volvió a resaltar.
“Estamos trabajando en conjunto para poder realizar los bloqueos de forma concisa y rápida”, finalizó Cremonte. En tanto el secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette, resaltó que, de ser necesario, se harán rastrillajes durante Semana Santa.

fuente: diariolarepublica.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters