Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dengue: a la caza del mosquito

viernes, 12 de marzo de 2010

Desde la semana próxima se fumigará en la ciudad de Córdoba. Hay dos casos confirmados en la provincia. Intentarán aniquilar al Aedes.

l Ministerio de Salud ratificó que desde la semana que viene se fumigará toda la ciudad de Córdoba, con el objetivo de disminuir la cantidad de mosquitos adultos del Aedes Aegypti (ver Casos de encefalitis y dengue obligan a fumigar la ciudad, en Edición Impresa).

El ministro Oscar González confirmó ayer la existencia de dos casos importados de dengue en la provincia y de nueve casos de encefalitis de San Luis en la ciudad de Córdoba, otra enfermedad febril también transmitida por la picadura de mosquitos.

Además se triplicó la infestación de viviendas, en la Capital, con Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue, con respecto al último relevamiento de febrero pasado.

Ahora, de 240 domicilios estudiados, en el nueve por ciento se halló al insecto. El mes pasado el porcentaje llegaba sólo al tres por ciento.

“No creo que (estos casos) signifiquen que vayamos a tener problemas con el dengue en la provincia, por primera vez en Córdoba se está haciendo un monitoreo mensual de los mosquitos, es cierto que ha aumentado la cantidad”, reconoció hoy el ministro.

“Los transmisores del dengue aumentaron del 1 por ciento al 9 en marzo, pero aún con este dato estamos mucho más lejos que el año pasado donde tuvimos un 25 por ciento de viviendas con el mosquito”, añadió.

Fumigación. González precisó que el trabajo de fumigación se hará en forma conjunta con la Municipalidad, en etapas y en función del mapa de riesgo.

Además informó que en coordinación con la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Aeronáutica se fumigarán los cursos de agua, lagunas, y otros espejos de agua.

Los casos de dengue. Con respecto a los casos de dengue confirmados ayer, el ministro de Salud detalló que se trata de una persona de Río Tercero que viajó a Venezuela, y que la otra persona es oriunda de Arroyito y había estado en el nordeste brasileño.

Los brotes anteriores. En Córdoba en 2009 hubo 176 casos de dengue confirmados, la mayoría en la Capital. El pico del brote se produjo en abril.

En 2005 hubo en la provincia un brote de encefalitis de San Luis con 55 casos. 10 de ellos murieron.

fuente: lavoz.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters