Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dengue: esperan análisis por presunto caso

lunes, 8 de marzo de 2010

Los análisis realizados a un chico de 8 años que presentó síntomas compatibles con el dengue sin haber salido de la ciudad en el período de contagio, se seguían aguardando ayer, mientras se llevan a cabo en el Instituto Maiztegui, de Pergamino.

Autoridades sanitarias destacaron que hasta ahora "no se detectó circulación del virus en la región y la hipótesis de dengue es apenas una de las que se maneja" en el caso en cuestión.

El chico, de 8 años y domiciliado en la zona de Arturo Seguí, fue atendido en el Hospital de Niños de La Plata, aunque su caso recién trascendió ayer. Actualmente se encuentra en su casa y en buen estado de salud.

Si bien se supo a través de fuentes sanitarias municipales que había realizado un viaje a la zona de Cuyo recientemente, lo hizo fuera del período de contagio, lo cual instaló desde temprana hora de ayer la versión de que se investigaba un posible caso autóctono de la enfermedad.

Según se explicó "al menor se le realizó un análisis genérico que dio resultado positivo para algunos virus, conocidos como flavivirus, entre los que está el dengue". A raíz de esto, se tomó una segunda muestra que se envió al Instituto Maiztegui, cuyo resultado se espera para dentro de alrededor de 15 días.

FUMIGACIONES

En tanto, se informó que durante esos días, se intensificará la limpieza de las instituciones educativas bonaerenses, se realizarán fumigaciones y desmalezamiento de predios en los lugares necesarios y se eliminarán los cacharros que puedan acumular agua.

"Hasta ahora hemos podido contener el dengue en la Provincia de Buenos Aires: por el momento registramos dos casos no autóctonos y 51 con diagnóstico diferencial para dengue", señaló el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Héctor Callá, Consejero General de Educación, confirmó que desde la próxima semana continuarán las tareas de prevención del dengue en las escuelas de las Provincia.

fuente: eldia.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters