Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dengue: Ascienden a 82 los casos confirmados

martes, 23 de marzo de 2010

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología y su Sala de Situación de Dengue informó que en la única localidad donde hay circulación viral es Corzuela. Hay 80 casos confirmados en Corzuela y 2 en Puerto Vilelas.

Según el informe diario de la Sala de Situación hasta el 22 de marzo fueron notificados 297 casos de pacientes con síntomas compatibles con dengue, de los cuales 137 fueron descartados, 15 están en estudio, 58 tienen resultados no conclusivos (con pruebas preliminares negativas que no permiten descartar la enfermedad a los cuales se les debe solicitar una muestra para IgM) y 5 probables.

Además se confirmaron 82 casos, 80 en Corzuela; 2 son casos de pacientes residentes en Vilelas que dieron serología positiva para Dengue (se considera como probables y requiere una segunda muestra para su confirmación) los cuales tienen antecedente de haber estado en Corzuela, única localidad con circulación viral.

En Vilelas se realizó búsqueda de pacientes febriles, encontrándose seis casos a los cuales se les extrajo muestras sanguíneas, análisis que dieron negativo para dengue. Es así que la dirección de Epidemiología junto con la Dirección de Zona Sanitaria Metropolitana 1 realiza eliminación de criaderos y tratamiento focal.

RECOMENDACIONES

Desde la cartera sanitaria aseguraron que, para que no haya un nuevo brote de dengue, es necesario desmalezar patios y jardines, tirar latas, botellas, neumáticos y objetos que acumulan agua; tapar tanques, depósitos y recipientes de recolección de agua, colocar hacia abajo baldes, palanganas y recipientes que no puedan ser eliminados; cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales cada 3 días, eliminar el agua de platos y portamasetas.

Recordaron el dengue tiene un período de incubación aproximadamente de 5 a 7 días, y luego de ese período aparecen los síntomas. Y comentaron que el cuadro más común se caracteriza por fiebre acompañada de un intenso malestar general (dolor de cabeza, de músculos y articulaciones), erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, náuseas y vómitos y sangrado de nariz y encías.

fuente:datachaco.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters