Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Controversia por el primer caso de dengue en la ciudad

viernes, 5 de marzo de 2010

Esta mañana, el director del Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad, había confirmado la presencia del primer caso de dengue ocurrido en nuestra ciudad. Sin embargo desde el ministerio de Salud bonaerense dijeron que la detección "no está comprobada".

Desde la dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia, aclararon que el primer análisis realizado sobre el paciente presuntamente infectado "dio positivo", pero el resultado sería compatible con otros tipos de virus. En declaraciones a medios locales, el titular del área Luis Crovetto dijo que, por ese motivo, el protocolo para este tipo de estudios "indica una segunda prueba para lo que ya se tomó la muestra correspondiente”.

El director del Hopistal de Niños Reinaldo Raimondi, afirmó esta mañana a Red92 que el menor de ocho años de edad que adquirió la enfermedad "ingresó al hospital hace aproximadamente un mes, con un cuadro neurológico. Al no presentar una evolución típica conforme al diagnóstico que presentó al ingresar, se le realizaron los estudios y llegó la confirmación de que trata de un caso de dengue".

En cuanto al estado de salud actual del menor, Raimondi había remarcado que "no hay antecendentes, el chico se encuentra bien. Evolucionó con un buen cuadro clínico". Por último indicó que "ahora esperamos por el resultado de la segunda prueba".

fuente: diariohoy.net

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters