Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Conformarán comisión para evaluar si hubo negligencia en paciente con dengue

miércoles, 31 de marzo de 2010

A más tardar el lunes, la Dirección de Salud conformará una comisión para que revise lo actuado en torno a la paciente Cony Espinoza Jiménez y se determine si hubo o no negligencia. El anuncio lo formuló el director de Salud, César Morón, quien además instó al personal médico y no médico a revisar la norma nacional de pacientes con dengue para que recuerden los procedimientos de atención.

La familia de la señora Espinoza Jiménez anunció que realizaría una acción legal contra el médico que diagnosticó el dengue hemorrágico como si se tratara de una infección intestinal bacteriana y que incluso la dio de alta. Al respecto, César Morón dijo que la familia “está en todo su derecho y nos corresponde colaborar con las investigaciones”.
Aunque la comisión aún no está conformada, César Morón consideró que debería presidirla el doctor Ciro García que es especialista en el tema y darles un plazo de tres días para que emitan una opinión y una recomendación sobre cómo se puede mejorar la atención de los pacientes con dengue.

Programan acciones
De igual manera informó que ayer venció el plazo para que cada Clas presentara su programación de colocación de insecticida. Indicó que cada centro de Salud se encargará de su zona porque ya se tiene el larvicida que compró el Gobierno Regional, pero aún faltan tres toneladas para el resto de las ciudades de Piura y Castilla.
“La fumigación sólo corresponde en la zona que tiene un índice mayor de 2% de vectores en las casas. Por eso se le observó al jefe del establecimiento de San Pedro porque él debió exigir fumigación. Él pidió fumigación, pero por el cauce regular, cuando tenía que agilizarse ese procedimiento”, afirmó.
El Director de Salud dijo que la meta es que el 100% de casas de Piura y Castilla tengan larvicida para acabar con los vectores, aunque reconoció que la enfermedad también depende de la población y su cambio de conductas. “Hay que evitar que el vector se reproduzca y permanezca en las casas. Hay que cambiar de conductas: laven y tapen sus depósitos de agua para existir que existan criadero”, afirmó.

Alerta verde
Finalmente, dio a conocer que se demandará la alerta verde y se espera garantizar que el flujo de visitantes que van hacia las plazas no sean afectados por el dengue. Igual cuidado se espera tener en Catacaos y Sechura que serán lugares sumamente visitados.

fuente: eltiempo.pe

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sometimеs а little grit can get into the battery at the cοnnection
stage. I usually provide а quick eliminate with a bit of
tissue and something narrow but blunt for іnstance а straw рlus it doeѕ the strategy for me.
I would imаgіne a dried up cotton mаrijuana would work equаlly well, but that is uѕually the cause
of any charged batteгy power not wоrking.



My weblog; green smoke review

4 de mayo de 2013, 0:00

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters