Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Confirman tercera muerte por dengue hemorrágico

miércoles, 10 de marzo de 2010

Un jovencito de 15 años murió la mañana de ayer en el Hospital Escuela se convirtió en la tercera víctima mortal por dengue hemorrágico a nivel nacional, sólo en lo que va de 2010, según confirmó el sub director del principal centro asistencial del país, Octavio Alvarenga.

ordas, Morocelí, El Paraíso, en estado de gravedad, pero desafortunadamente falleció a las tres horas de haber sido admitido en la Sala de Emergencia Pediátrica.
Según el personal médico, el adolescente fue ingresado alrededor de las 4: 45 de la mañana después que lo habían remitido del Hospital “Gabriela Alvarado” de Danlí, sin embargo su estado de salud estaba muy delicado y expiró al filo de las 7:00 de la mañana.
Tras una serie de estudios de laboratorio se determinó que clínicamente el jovencito había fallecido a causa de dengue hemorrágico, pero faltan los análisis de la Comisión de Certificación de Dengue. Posteriormente, los familiares retiraron el cuerpo del menor a la espera que la Comisión de la Secretaría de Salud confirmen o descarten si su deceso fue a consecuencia de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias confirmaron el lunes anterior la muerte de una jovencita de 17 años, también originaria de El Paraíso, por dengue hemorrágico, razón por la cual realizarán estudios epidemiológicos en el sector para conocer si se trata de un brote epidémico y adoptar las medidas pertinentes.
En lo que va de 2010, en la semana epidemiológica 8, ya se han confirmado dos muertes, 2,781 casos de dengue clásico y 127 de hemorrágico, lo que representa un aumento del 161 por ciento en relación al año anterior, cuando para este mismo período se reportaban 1,066 contagios.

fuente: latribuna.hn

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters