Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Confirman la cuarta muerte por dengue en Paraguay

miércoles, 31 de marzo de 2010

Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron hoy la cuarta muerte a causa de dengue en lo que va de año en el país y alertaron sobre el avance de esa epidemia, principalmente en las regiones fronterizas con Brasil.

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Iván Allende, confirmó el cuarto fallecimiento por dengue tras la obtención de muestras de laboratorio, aunque no dio detalles de la víctima.
Mencionó que analizan, además, las causas de la muerte de otros cinco pacientes que presentaban los síntomas de esa enfermedad, que ya afectó a 1.511 personas desde noviembre pasado en el país.
Agregó que existen otros 4.471 diagnósticos pendientes de confirmación.
Por su parte, la ministra de Salud, Esperanza Martínez, dijo que la mejor respuesta que pueden dar a esta epidemia es la concienciación.
Además, destacó la importancia de "eliminar los recipientes con agua estancada" donde se procrean los mosquitos aedes aegypti, transmisores del dengue, una enfermedad viral cuyos síntomas son fiebre, dolor intenso en los músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos.
Martínez también exhortó a la población a cooperar con las autoridades en el combate a ese mal, atendiendo a la gran cantidad de personas que viajarán en estos días de Semana Santa y que podrían propiciar una mayor circulación de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias reiteraron que los contagios de dengue se registran en todas las regiones del país y que afecta en mayor medida a los departamentos de Alto Paraná, Amambay y Concepción, todos en la frontera con Brasil, así como a San Pedro (centro).
Ante esa epidemia, el Ministerio de Salud decretó la alerta epidemiológica el 1 de febrero pasado.
Paraguay no registró casos fatales de dengue en 2008 y 2009, pero sí en los primeros meses de 2007, cuando la enfermedad se cobró 17 vidas y hubo 27.000 contagiados.

fuente:misionesonline.net

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters