Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Confirman el primer caso de dengue del serotipo 2 en CDE

jueves, 18 de marzo de 2010

La Décima Región Sanitaria confirmó el primer caso de dengue del serotipo 2. Se trata de una joven de 16 años, que se encuentra internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La paciente se encuentra estable, según su ficha clínica.

La enferma ingresó a la sala de internación, el martes 16 de marzo con sospecha de dengue, y posteriormente, tras algunos estudios, los médicos confirmaron el mal. La joven no presenta signos de alarma.

A partir de la detección de la circulación de este nuevo serotipo, en la ciudad existe la posibilidad de la presentación de la forma grave de dengue (hemorrágico) en aquellas personas que hayan padecido la enfermedad, indica un informe de la institución sanitaria.

Instan a la ciudadanía en general a participar activamente en la campaña de lucha para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, además de la consulta oportuna ante cualquier síntoma.

En el departamento, fueron confirmados cerca de 400 casos de dengue hasta la fecha. Hay otras 350 pacientes que aguardan resultados para descartar o confirmar el mal. Fueron notificados más de 1.000 casos febriles.

Las localidades afectadas son Presidente Franco, donde inició el brote del mal, le sigue Ciudad del Este, San Alberto, Santa Rita, Minga Porá, Iruña, Hernandarias, Minga Guazú, Santa Rosa, Los Cedrales y Juan E O'Leary.

fuente: ultimahora.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters