Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Concordia: Confirman un caso sospechoso de dengue importado

lunes, 22 de marzo de 2010

En el hospital Masvernat de Concordia se estudia “un caso sospechoso de dengue importado”, confirmó a AIM el secretario de Salud de esa ciudad, Mario Imaz, quien resaltó que “la paciente está aislada y el sábado se realizó lo que se llama el bloqueo epidemiológico y todas las medidas sanitarias y ahora estamos a la espera de la confirmación o no, de acuerdo a la serología, del resultado de laboratorio”. Además destacó que en la ciudad “se trabaja de forma permanente en acciones preventivas para combatir el mosquito del dengue”.

En diálogo con esta Agencia, Imaz confirmó que “efectivamente se está estudiando un caso sospechoso de dengue importado en el hospital Masvernat, donde una señora permanece internada desde el viernes a la noche, luego de haber estado en Misiones y estar en contacto con una persona que, presumiblemente, estuvo enferma de dengue”. Se trata de una mujer de 47 años, oriunda de Tierra del Fuego.

Resaltó que “la paciente está aislada, internada y el sábado se realizó lo que se llama el bloqueo epidemiológico y todas las medidas sanitarias que hay que tomar y ahora estamos a la espera de la confirmación o no, de acuerdo a la serología, el resultado de laboratorio”.

El profesional acotó que “se trata del primer caso sospechoso en lo que va del año” y destacó que “es un caso importado y se están tomando todas las medidas para el aislamiento de la señora”.

Asimismo, aseveró que “durante todo el año pasado se ha venido trabajando en forma permanente en acciones preventivas para combatir el mosquito del dengue, trabajando con ovi-trampas desde octubre y desde hace 15 días se trabaja por sectores, casa por casa, para comprobar cuantas larvas hay en los hogares y hacer un seguimiento más estricto con respecto a la circulación del mosquito en la ciudad”.

También explicó que “la ovi-trampa es una requisa de huevos del mosquito donde se determina si es positivo o negativo; si hay requisa positiva de huevos una vez se procede a la fumigación y descacharrización de toda el área, más la educación de la gente de todo el sector; y si vuelve a dar positiva por segunda vez y tercera vez se realiza la fumigación domiciliariamente”.

Acotó que “es un trabajo que se realiza en con junto con la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y la universidad de Buenos Aires, y que se va a continuar realizando”.

fuente: aimdigital.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters