Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Cierran escuelas por primer caso de dengue en Catamarca

lunes, 29 de marzo de 2010

Autoridades sanitarias y educativas catamarqueñas acordaron que hoy no dicten clases los establecimientos públicos, privados y municipales ubicados en las inmediaciones de la vivienda del primer paciente de la provincia

La medida fue anunciada ayer por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Dengue, luego de confirmar el primer caso positivo de esa enfermedad en la provincia. Se trata de una mujer de 28 años, quien habría contraído la enfermedad durante un viaje a Brasil, a donde se dirigió para participar de una competencia deportiva.

En respuesta a un pedido del Ministerio de Salud, la cartera educativa local decidió ayer que no se dicten clases hoy, ni por la mañana ni por la tarde, en las escuelas públicas, privadas y municipales comprendidas dentro del radio que delimitan la Avenida Belgrano, la calle Tucumán, la Avenida Sánchez Oviedo y la calle Villegas de la capital catamarqueña, informó el sitio web El Ancasti.

La joven con diagnóstico positivo regresó de Brasil el 17 de marzo, y comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad entre el día 21 y el 22. Se acercó al Hospital San Juan Bautista, donde le realizaron los análisis correspondientes. En tanto, se intensificaron las medidas de control de foco y vigilancia de febriles en las manzanas aledañas a la vivienda de la mujer .

"El resultado dio positivo con el test rápido. En estos momentos está con tratamiento domiciliario, bajo control médico, y se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para evitar la proliferación de cualquier vector que se haya contaminado. A los efectos de prevenir a la comunidad, se están tomando estas acciones de fumigación en el área céntrica, teniendo en cuenta los lugares donde se desplazó esta persona", sostuvo Ricardo Seco, coordinador de COE Dengue.

Frente a este cuadro de situación, el Ministerio de Salud, la municipalidad local, la Subsecretaría de Medio Ambiente, Defensa Civil, Policía y el Ministerio de Educación decidieron el cierre de las escuelas comprendidas en el radio mencionado, con el fin de evitar la congestión vehicular y permitir la libre circulación de las máquinas fumigadoras.

También se pidió a los vecinos que no estacionen sus vehículos en la calle, y que mantengan abiertas puertas y ventanas para permitir el ingreso de los productos insecticidas.

Hasta el momento ningún familiar o vecino de la paciente presentó síntomas.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters