Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Bolivia registra 149 casos positivos de dengue

viernes, 5 de marzo de 2010

Autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy que los casos positivos de dengue clásico se elevaron en lo que va de año de 113 a 149 y suman más de mil 500 los sospechosos.

De acuerdo con Sergio Mollinedo, jefe de la Unidad de Epidemiología, se espera el resultado de decenas de pruebas de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad en otros pacientes.

Mollinedo precisó que en Santa Cruz y Beni suman 46 casos y son las regiones de mayor incidencia de esa enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegypti.

En orden por el impacto del virus, dijo, le siguen Tarija (37), La Paz (14), Pando (cinco) y Cochabamba (uno).

Los más de mil casos sospechosos son analizados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) de La Paz, agregó.

También señaló que el único caso de fallecimiento se registró en una niña de dos años de edad, en la oriental localidad de San Matías.

En declaraciones a la televisión estatal, el funcionario aclaró que respecto a un segundo caso de un fallecido, el Comité Científico del Servicio de salud en Santa Cruz descartó la muerte por dengue, porque tiene otra patología, al igual que un tercer caso.

En el primer trimestre de 2009, la pandemia cobró la vida de 20 bolivianos, lo que evidencia la reducción de las afectaciones por el dengue, acotó.

fuente: prensa-latina.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters