Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Baquero informó sobre 64 casos positivos de dengue

lunes, 8 de marzo de 2010

El ministro de Salud indicó que se produjo una disminución de consultas por cuadros febriles y que los resultados de un relevamiento de vectores, larvas y mosquitos son muy alentadores. Reiteró las recomendaciones a los vecinos antes las últimas lluvias y descartó que haya circulación de una segunda cepa. “Sólo se registró el DEN 1, no hubo casos de dengue hemorrágico”, aseguró.

El titular de la cartera sanitaria de la provincia, Francisco Baquero, señaló en la mañana de este lunes al aire de Génesis que los casos positivos de dengue ascienden a 64 aunque destacó como punto positivo que todos correspondan a habitantes de Corzuela, por lo que el objetivo de mantener controlada la circulación viral se está cumpliendo gracias a los trabajos preventivos.

En tanto señaló que las consultas por cuadros febriles disminuyeron en número. El ministro explicó que de un relevamiento de vectores, larvas y mosquitos los resultados fueron altamente positivos y hay “poco compromiso general”. En tanto, volvió a pedir a la población que se eliminen todos aquellos recipientes que puedan funcionar como reservorios para el desarrollo del aedes aegyptis.

Y descartó la versión sobre la circulación de dos cepas de dengue, una de las cuales sería la que se conoce como dengue hemorrágico con mayor probabilidad de mortandad. Explicó que e el país solo se detectó el DEN 1. “En Bolivia hubo un caso de DEN 2 pero no tuvo complicaciones hemorrágicas y en Iguazú se registró un caso más serio pero fue solucionado”, informó mientras aseguró que continúan los trabajos preventivos en la zona sudoeste del Chaco.

fuente: datachaco.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters