Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Analizan situación de dengue en Itapúa

lunes, 22 de marzo de 2010

El Viceministro de Salud, Dr. Edgar Giménez, anunció, que hasta el momento la zona presenta una epidemia de baja intensidad, con apenas 7 casos confirmados y ningún hospitalizado. “Esto indica que tenemos una ventana de oportunidad para seguir trabajando en la prevención”, resaltó.
El Dr. Edgar Giménez, Subsecretario de Salud Pública, se reunió recientemente con el equipo regional del séptimo departamento para tratar temas referentes al Dengue.

En la ocasión el Viceministro señaló “hemos analizado la situación epidemiológica del departamento y las estrategias que se están implementando en materia de prevención y promoción; hemos encontrado aspectos que tenemos que fortalecer como la integración de los sectores en el Egi dengue (Estrategia de Gestión Integrada)”.

Agregó el subsecretario de Salud Pública que es necesario una mayor coordinación entre el nivel de la Dirección Regional, pero también con los esfuerzos que están haciendo las municipalidades, de tal manera a que estos trabajos tengan un impacto realmente dentro de la prevención.

Aclaró, Giménez, que en este momento la intensidad de la epidemia es relativamente baja en Itapúa. “Tenemos 7 casos confirmados y ningún paciente hospitalizado hasta este momento. Esto indica que tenemos una ventana de oportunidad para seguir trabajando en la prevención”, resaltó el profesional.

Considera que este escenario puede cambiar en las próximas semanas si se baja la guardia y cesan los trabajos de prevención y promoción.

Mencionó además, que en la ocasión se llevó a cabo una jornada de evaluación con el SENEPA local. “Hemos verificado que tenemos los equipos maquina pesada, maquina liviana suficiente para hacer el trabajo dentro de la región.

Además las actividades efectuadas en sala de situación son trabajos altamente profesional desde el punto de vista entomológico, de gestión y de recursos.

Por otra parte, refirió que es fundamental el trabajo cercano de la comuna local junto con el SENEPA, de forma a garantizar un impacto positivo dentro del departamento de Itapúa.

fuente: lanacion.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters