Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Alerta por mosquito del dengue

lunes, 15 de marzo de 2010

Las autoridades sanitarias de la IMM están en alerta por la aparición de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Hasta el momento se colocaron 60 ovitrampas en toda la capital y se intensifica la fumigación.

Además de las precauciones tomadas por la Dirección Departamental de Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), su director, Eduardo Lorber, pidió a la población a extremar los cuidados a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

“Debe haber compromiso de todos, principalmente de los vecinos en el cuidado y cumplimiento de las medidas preventivas, que la principal es matarlo de sed; en ningún fondo, en ningún jardín tener recipientes que acumulen agua, por más chico que sea. Fundamentalmente, que se siga manteniendo la situación que tenemos: presencia del vector (el mosquito), pero ausencia de la enfermedad del dengue”, afirmó el jerarca.

Luego de la fumigación realizada el fin de semana en manzanas puntuales del barrio Cerrito de la Victoria, la Intendencia capitalina especificó que no se encontraron ejemplares del Aedes Aegypti que estén infectados.

En este momento, el servicio de salubridad de la comuna tiene colocadas 60 ovitrampas. Según declaraciones de Lorber, estas están ubicadas por todo el departamento, ya que lo que se detectó es que la presencia del mosquito está muy extendida por todo el territorio departamental.

La directora departamental del Salud de Maldonado, Beatriz Lageard, informó que ese departamento también está alerta a raíz de esta situación que vive Montevideo, aunque allí aún no registró ningún ejemplar del Aedes Aegypti.

Lorber expresó que se está trabajando con todas las direcciones de Salud de las comunas vecinas para establecer acciones conjuntas, así como también con el Comité Nacional de Emergencia.

También la municipalidad viene fumigando varias zonas de la capital con el fin de exterminar la invasión de mosquitos de la variedad Cúlex.

fuente: espectador.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters