Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Aislan a un hombre con síntomas de dengue en una clínica de Montevideo

jueves, 18 de marzo de 2010

Las autoridades sanitarias de Uruguay, que junto con Chile es el único país latinoamericano libre de dengue autóctono, informaron hoy de que un hombre de 40 años con síntomas de esa enfermedad se encuentra aislado en una clínica de Montevideo, donde es sometido a pruebas para confirmar si padece ese mal.

Un vehículo de salubridad realiza el miércoles 17 de marzo de 2010, una labor de fumigación en un barrio del norte de Montevideo (Uruguay). EFE
"Se tomaron las medidas de precaución, el aislamiento, se están haciendo los exámenes fundamentales para confirmar o descartar" que tiene dengue, afirmó a Radio Carve el doctor Daniel Alonso, uno de los directores del Hospital de Clínicas de la capital uruguaya.

Según Alonso, el paciente fue ingresado el martes por la noche y los análisis que se le realizaron podrían estar listos el viernes.

"No hay nada que confirme por ahora" el contagio, aclaró el doctor.

Por su parte, Norberto Liñares, director de Emergencias de ese hospital, explicó que el paciente presenta un cuadro vírico común, con fiebre, cefalea y dolores musculares y de articulaciones.

Lo que llamó la atención de los médicos que lo atendieron fueron "algunas oscilaciones en las líneas de la sangre" en el hemograma al que fue sometido.

También "la intensidad de los dolores y algunas erupciones a nivel de la piel, que también son bastante características pero no son únicas del dengue", añadió.

Liñares justificó las precauciones tomadas por los renovados temores a que aparezca un brote de dengue en la capital uruguaya, asociados a la invasión de mosquitos y otros insectos que ha sufrido Montevideo en los últimos días por las altas temperaturas y la humedad.

Las autoridades iniciaron el miércoles una fumigación a gran escala en la ciudad para combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el "aedes aegypti", cuya población ha aumentado "demasiado", explicaron a Efe los responsables del operativo.

Los fumigadores recorrieron unas 40 manzanas de la zona con seis termonebulizadoras (grandes aspersores que expulsan de forma masiva una sustancia letal para los insectos adultos), proceso para el cual recibieron la colaboración del Ejército y la policía, que alertaron a los vecinos y controlan el tráfico.

En lo que va del año sólo se ha atendido un caso de dengue en el país, correspondiente a una mujer que acababa de regresar de vacaciones de Venezuela.

En 2008 un joven de 34 años fue hospitalizado en Paysandú, en el noroeste del país, bajo la sospecha de que tenía la enfermedad, pero los estudios realizados posteriormente descartaron esa posibilidad y el país se mantuvo libre de ese mal.

La intendenta de Montevideo, Hyara Rodríguez, hizo este jueves un llamado a la población para que extreme las medidas de precaución, como evitar tener recipientes con agua en los hogares.

fuente:que.es

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters