Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Advierten más riesgos de dengue

martes, 23 de marzo de 2010

El Hospital Municipal en Lerdo se prepara para lo que se estima pueda ser una mayor defensa contra los riesgos de contagio por el mosquito del dengue, cuya presencia de casos se ha incrementado considerablemente en otros estados de la República Mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del hospital, Aurelio Quiñones Moreno, quien sostuvo que los puntos de mayores riesgos en el caso de Lerdo son las colonias Ferrocarril y Benito Juárez, mientras que en el área rural se tiene identificado el ejido El Rayo, que son los sitios con antecedentes de casos.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, dijo que el referente al problema del dengue podría convertirse en una pandemia en el territorio mexicano, donde los únicos estados declarados como libres de esta enfermedad son el Estado de México y Baja California.

Refirió que Durango a diferencia de muchos otros estados donde sí han aparecido casos es que su grado ha llegado al Cero tipo 4, es decir, los cuatro tipos de dengue calificados, mientras que aquí únicamente han tenido el Cero Tipo 1.

Recordó que en el 2008 únicamente se presentó un solo caso de dengue, mientras que a estas alturas se habla de acuerdo a las estadísticas que hay ya más de 30 casos en los últimos dos años, cuando apenas en la actualidad comienza a aflorar la temporada de calor.

De ahí, dijo el galeno, habría que replantear un análisis hacia el interior para determinar qué es lo que está faltando por hacer para evitar que el número de casos se disemine y pueda llegar a estar fuera de control.

Sostuvo que actualmente se cuenta con una maquina termonebulizadora, que es la que se utiliza en las campañas de combate del dengue.

Hizo verla necesidad también se contar con el mapa de riesgo, ya que es un documento valioso que no se tiene y que representa la guía para determinar cercos sanitarios ante la amenaza de la presencia del mosquito; lo mismo que para la instalación de las ovitrampas, que es para detectar los nivele de mayor proliferación del mosquito del dengue, a fin de dar disparos de precisión en el combate a esta amenaza.

fuente:

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters