Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

54 posibles defunciones por dengue en Jalisco

lunes, 29 de marzo de 2010

Son 54 las posibles defunciones por dengue hemorrágico que ocurrieron en Jalisco durante 2009, precisó esta mañana el director general de Salud Pública estatal, José Mario Márquez Amezcua en conferencia de prensa.

Sin embargo, las causas del deceso de estas personas se evalúan por protocolo en la Secretaría de Salud federal (SSa), dependencia que deberá dar un veredicto próximamente, aunque no hay plazo establecido.
Por posible dengue “tenemos todavía en estudio 54 muertes del año pasado y esto bueno, a nosotros como Secretaría de Salud, nos lleva a incrementar las acciones para evitar que no suceda lo mismo este año”, donde ya se reportan otros dos casos sospechosos, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

La SSJ había reconocido anteriormente 32 posibles defunciones en 2009, cifra que se actualizó. Márquez Amezcua apuntó que la mayoría de los decesos fueron notificados por unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario no aportó detalles de las zonas de defunciones, edad y sexo de las víctimas por ser parte de todo un estudio que se está llevando a cabo, respondió. “En la ciudad de México, están siendo analizados todos y cada uno de los expedientes para poder dictaminar cuántas personas realmente murieron por dengue hemorrágico”, dijo.

El director de Salud Pública dio a conocer 32 nuevos casos de dengue reportados por Jalisco en la semana epidemiológica once que va del 14 al 20 de marzo y que es la de más reciente confirmación. Hasta esa fecha, Jalisco continúa en cuarto lugar nacional con un acumulado de 391 contagios, de los cuales 334 son de la forma clásica y 57 hemorrágicos.

Márquez Amezcua informó que el brote epidémico que más preocupa se mantiene en la costa jalisciense, por lo cual se comenzó a repartir volantes informativos en las casetas de las carreteras a Manzanillo y Barra de Navidad y en la de Puerto Vallarta; así como en las centrales camioneras, malecones y el aeropuerto de este último destino turístico.

fuente: milenio.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters