Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Investigan 13 nuevos casos sospechosos de dengue en la región

martes, 9 de febrero de 2010

Autoridades de la Región Sanitaria VI -que comprende a varios distritos de la zona- aseguraron que se están analazinando 13 casos sospechosos de dengue, y cnfirmaron que hubo 60 que se estudiaron pero que resultaron ser negativos. En tanto, destacaron que “se registraron menos casos tentativos”, en relación al mismo período del año pasado. “Por el momento no tenemos ningún caso confirmado y notamos una disminución de las consultas relacionadas a esta enfermedad”, afirmó el subdirector del territorio sanitario, Mario Rodríguez, en diálogo con Info Región.

Los pacientes que podrían estar infectados con el virus del dengue en la Región Sanitaria VI ya suman trece en lo que va de febrero, según datos que confirmaron a Info Región autoridades de territorio sanitario, que también confirmaron, sin embargo, que otros 63 casos que estaban en estudio finalmente resultaron ser negativos.

“Desde octubre investigamos un total de 63 pacientes y todos los resultados fueron negativos. Es importante destacar que a diario aparecen posibles casos de dengue y en febrero ya estamos investigando 13 cuadros compatibles con esa afección”, advirtió el subdirector de la Región, Mario Rodríguez, en diálogo con este medio.

“Tenemos una notificación permanente por parte de todos los inspectores de los hospitales y estamos en condiciones de afirmar que no hay ningún caso positivo de dengue", remarcó.

Por otra parte, Rodríguez consideró que “se registraron menos casos tentativos” en el primer mes del año, en relación a las 26 mil personas afectadas en todo el país entre y mayo de 2009.

“El año pasado hubo más notificaciones que las registradas hasta el momento en esta temporada. Había muchas más consultas en el 2009 en los centros asistenciales de la región, pero la realidad es que el descenso también responde a un comportamiento general del país”, aseguró el funcionario.

“Salvo en algunos sectores puntuales de Argentina, no se produjeron tantos casos positivos; ni autóctonos ni importados”, sostuvo.

En ese sentido, destacó la “descacharrización” como la forma de prevención “más eficiente”.

“La forma de prevención más importante, aún más que las fumigaciones, es el retiro de recipientes que acumulan agua en las casas. La descacharrización es fundamental para evitar una epidemia”, reiteró.

En tanto, Rodríguez explicó cómo es el tratamiento al que se somete a los pacientes de la región que podrían haberse contagiado.

“Todas las personas con cuadros febriles que no tienen una afección respiratoria son evaluados. Desde el hospital nos comunican la situación, y en general este tipo de pacientes no se interna, sino que inician un tratamiento ambulatorio. Se les toma una muestra de sangre que es enviada a un centro de referencia, que en nuestro caso es el Hospital Evita Pueblo de Berazategui”, aseveró Rodríguez.

“El Municipio del que es oriundo el paciente es el encargado de investigar si viajó o recibió visitas de alguna zona endémica. Se realizan fumigaciones en la zona de la vivienda sospechosa y aconsejamos un aislamiento de entre cinco días a una semana”, explicó.

fuente:inforegion.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters