Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dudas en el primer caso confirmado de dengue en el país

viernes, 25 de diciembre de 2009

A pesar de que los análisis realizados en Misiones al paciente habían arrojado resultado positivo, la contraprueba del Instituto Maiztegui no diagnosticó la enfermedad. Ahora lo consideran un "caso confirmado probable"
Crédito: NA
El jefe de Vigilancia Epidemiológica de Misiones, Jorge Gutiérrez, señaló que los resultados de los análisis realizados en el laboratorio de referencia nacional fueron negativos de dengue, informó el sitio web Misiones Online.

En ese sentido, el funcionario recordó la importancia de, cada vez que se presenta un caso febril compatible con la enfermedad, tomar la muestra del paciente dentro de los primeros cinco días de aparición de los síntomas. Esto se debe a que lo que se busca es el antígeno viral, que luego de ese plazo se introduce en la célula e imposibilita la captura directa del virus.

En los casos en los que esto ocurre, lo que se toma como muestra es la presencia de anticuerpos IgM contra el virus del dengue, por lo que es necesario hacer una muestra pareada quince días después.

En Misiones se utiliza la detección del antígeno NS1 contra el virus.

En el caso del paciente declarado como positivo días atrás, los análisis del Instituto Maiztegui dieron negativos, por lo que pasó a considerarse un "caso confirmado probable".

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters