Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Analizan tres casos sospechosos de dengue en Santa Fe

lunes, 21 de diciembre de 2009


e trata de personas oriundas de la ciudad de Sunchales. Autoridades sanitarias locales afirmaron que los pacientes se encuentran "fuera de peligro". Los resultados de los estudios estarán este mediodía

Los tres pacientes oriundos de Sunchales, a 255 kilómetros de Rosario, se encuentran bien y fuera de peligro, según confirmó Cecilia Gabiani, jefe del área de Higiene y Salubridad de esa localidad. No obstante, dos de ellos debieron ser atendidos bajo estrictas medidas de precaución, publicó hoy el sitio web Rosario 3.

"Ya no presentan más fiebre, aunque entre los síntomas del comienzo se detectó temperatura alta en los tres. Dejaron de sentir dolores y un dato importante es que presentaron pequeñas marcas significativas relacionadas con la baja de las plaquetas, que es un componente de la sangre donde el virus ataca y complica la coagulación", explicó la funcionaria.

Gabiani agregó que los resultados para corroborar si se trata de casos positivos o no de dengue estarán listos "este mediodía".

Por otra parte, la funcionaria confirmó que, apenas se detectaron estos tres casos sospechosos, se tomaron las medidas que requiere el protocolo de prevención. "Se realizó un bloqueo de saneamiento ambiental de la vivienda y el barrio. Se fumigó en las nueve manzanas a la redonda donde estaban emplazados estos casos y llevamos calma a la población", sostuvo.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters